La creación del centro se remonta por los alrededores de los años 50, cuando un reducido grupo de médicos y unos mediadores de seguros, constituyeron una sociedad de asistencia sanitaria, típica de las asociaciones y mutualidades tan arraigadas al país. Esta iniciativa nació porque Igualada en aquella época estaba muy falta de servicio sanitario asistencial.
En principio funcionaron unos consultorios, pero muy pronto fue necesario instalar una pequeña clínica, con 10 habitaciones, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Sebastià Artés. Muy pronto resultó insuficiente el servicio y en mayo de 1963, se adquirió la finca actual, una torre señorial que después de muchas obras y reformas se inauguró el mes de julio de 1966.
Se le puso el nombre de Clínica St. Josep en atención a la solicitud de las Monjas Josefinas (religiosas hijas de St. Josep) y en honor a su patrón. La mencionada comunidad ya venía dando servicio desde los inicios. Posteriormente, se compró el solar situado detrás y se procedió a la construcción de un nuevo pabellón, cuya inauguración fue en mayo de 1975.
Con fecha 8 de noviembre de 1983, Clínica St. Josep se transformó en Centro Socio-Sanitario Asistido: los servicios estaban concertados con el Servicio Catalán de la Salud y la ICASS de Bienestar Social. El 28 de septiembre de 1995, el honorable Sr. Trias y Vidal de Lobera, entonces Consejero de Sanidad de la Generalitat, inauguró el Hospital de Día.
Finalmente, el día 1 de enero de 1999 se transforma en Fundación St. Josep y un año después con la adquisición de una finca adyacente se sobrepasaban las 200 camas.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.