C
on motivo del Día Mundial de la Diabetes, el pasado 14 de noviembre, se llevaron a cabo una serie de actividades a cargo de los profesionales de la Fundació Sanitaria Sant Josep en dos de nuestros servicios. Os hacemos un resumen:
Mural a la recepción del centro: Para hacer llegar a la población un poco de información y sensibilización sobre la diabetes, a la recepción del centro y del Hospital de Día, exhibimos un mural destinado a desmentir los mitos de esta enfermedad y otro que mostraba la cantidad de azúcar presente en algunos alimentos.
Debate con los pacientes/usuarios sobre el contenido de los murales y resolución de dudas frecuentes: Durante el día tuvieron lugar varias sesiones en las cuales los pacientes y profesionales hablaban sobre la diabetes. Los usuarios compartieron sus experiencias y se los resolvieron dudes entorno el tema.
Postres adaptado sin azúcares añadidos: preparamos y servir por postres un puding sin azúcares de adición. Entre sus ingredientes había alimentos cotidianos como la leche semidesnatada, pan integral, huevo, canela, mantequilla y edulcorante.