Skip to content Skip to footer

D

adas las circumstancias de estado de alerta sanitaria, por motivos de seguridad, el pasado día 12 de abril nos vimos obligados a cerrar nuestras puertas a todas aquellas personas que no formaban parte del equipo profesional del centro, prohibiendo así también las visitas de las familias.

Con el objetivo de mantener a las familias informadas y buscando la tranquilidad y el mejor acompañamiento tanto para los pacientes como para sus familiares, se estableció un protocolo de actuación.

Cada día el médico hace una valoración del paciente y se le comunica al familiar de referencia. El equipo de psicólogos es el encargado de contactar con las familias de aquellos pacientes que se encuentran estables y lo hace cada dos días. En el caso de los pacientes no estables, la comunicación es con el médico y es tan frecuente como el doctor/a considere. En ambos casos, la comunicación es telefónica.

Por otro lado, también se instauró la comunicación a través de videoconferencia con tablets y con el acompañamiento de un psicólogo/a con aquellos pacientes que su estado cognitivo se los lo permite.

Estas nuevas medidas de comunicación han recibido muy buena acogida y son muy agradecidas tanto por los pacientes como por los familiares.